martes, 5 de octubre de 2010

MENU DE ARRANQUE DE UBUNTU

En la mayor parte de los casos esto es todo lo que usted necesita saber para ejecutar Ubuntu desde el Cd.

Sin embargo no estará de más una breve explicación de las distintas opciones de arranque que trae Ubuntu.

Para movernos entre ellas utilizamos las teclas de cursor y pulsamos Intro para aceptar.

● Iniciar Ubuntu. Inicia Ubuntu del modo que ya hemos visto.
● Iniciar Ubuntu en modo gráfico seguro. Normalmente ubuntu detectará e instalará correctamente el hardware de su sistema. Sin embargo si experimenta algún problema con uno o varios dispositivos o bien el proceso de carga se detiene inesperadamente esta opción puede resultarle útil.
● Verificar el CD en busca de errores. Realiza diversas pruebas de lectura del CD con el fin de asegurar que no contiene errores.
● Test de memoria. Ejecuta el programa Memtest86 que realizará un exhaustivo análisis de la memoria RAM instalada en su ordenador.
● Arrancar desde el primer disco duro. Con esta opción se devuelve el control al disco duro y se ejecutará cualquier sistema operativo que tuviese instalado en él. Tiene el mismo efecto que arrancar sin el CD de Ubuntu.

Además de estas opciones podemos emplear las teclas de función que tienen las siguientes utilidades:

F1 Le dará acceso a la ayuda con explicaciones sobre métodos y parámetros especiales de arranque. Para salir de la ayuda pulse Escape.
F2 Como hemos visto le permite seleccionar el idioma.

F3 Desde aquí puede seleccionar el tipo de teclado. En la mayoría de los casos no deberá preocuparse de esta tecla, puesto que al elegir el idioma se selecciona automáticamente el mapa de teclado adecuado.

F4 Con esta tecla puede seleccionar la resolución y profundidad de color con que se ejecutará Ubuntu. Por ejemplo si selecciona 800 x 600 x 16 forzará al sistema a utilizar una resolución de 800x600 y 16 bits de profundidad de color. Normalmente Ubuntu detectará correctamente su tarjeta de video y tipo de monitor, y con la visualización de los gráficos ésta es la primera opción que debe probar. Una vez seleccionada la resolución deseada pulse Intro para aceptar. empleará la mejor resolución posible. Sin embargo este proceso puede fallar. Si experimenta dificultades.

F5 Accesibilidad. Esta tecla de función responde al compromiso de Ubuntu de incluir siempre las mejores opciones de accesibilidad para personas discapacitadas disponibles en ese momento en la comunidad GNU/Linux.

F6 Cuando pulsamos esta tecla aparecerá una línea editable donde pasaremos a Ubuntu parámetros especiales de arranque. Podemos añadirlos al final de esa línea o bien utilizar la tecla Retroceso para borrar los parámetros por defecto y escribir los nuevos. Una vez hecho esto pulsaremos Intro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario