sábado, 2 de octubre de 2010

CIRCUITOS ELECTRICOS

Un circuito simple es aquel en el que solo hay una resistencia conectada a la fuente del circuito. Un circuito serie es aquel en el que están conectados o más resistencias formando un camino continuo d manera que la corriente para sucesivamente de una a otra. 


Resistencia de un circuito en serie: la corriente en este circuito tiene que pasar por todas las resistencias antes de regresar al punto de partida. La resistencia total ofrecida al paso de la corriente será por tanto la suma de todas las resistencias aisladas. 
  
    RT = r1 + r2 + r3

Resistencia en un circuito paralelo: se calcula empleando el método de la conductancia y se puede obtener mediante la expresión siguiente: 
  
                      1 
RT = ----------------- 
          1      1      1 
          --- + --- + ---- 
          r1     r2      r3

DIODOS: Es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua.

RESISTENCIA: La resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, es la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él.

TRANSISTORES: Un transistor es un componente eléctrico que se emplea para dos cosas:  
Pueden utilizarse como interruptor, bloqueando o dejando pasar corriente a través del colector. 
Puede utilizarse como amplificador.

Tipos:

Transistores NPN. Se conectan uniendo el polo positivo al colector y a la base. Como su nombre indica, están formados mediante la unión de dos semiconductores  N con un semiconductor P. 
Transistores PNP. Se conectan uniendo el polo negativo al colector y a la base. Están formados mediante la unión de dos semiconductores P y un semiconductor N. 

CAPACITORES: Es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario