sábado, 2 de octubre de 2010

COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA PC





Las fallas más simples de detectar generalmente son las que están ligadas a componentes específicos, como por ejemplo, la placa de audio, la unidad de CD-ROM, el monitor o el mouse. En estos casos, los síntomas se manifiestan de forma más directa, al menos en la mayoría de los casos.

Los problemas más difíciles de encontrar son los relacionados con la inestabilidad y en los casos en que una computadora directamente no enciende. Esto ocurre por que aquí entran en juego componentes que cumplen el rol más importante dentro de una PC: la placa base o madre, el microprocesador, la memoria y la placa de video. A la vez, los tres primeros son “intangibles” desde el punto de vista del usuario, cosa que dificulta la detección de la causa del problema con exactitud.


En el arranque de una computadora, aunque no lo parezca, están involucrados decenas de componentes y procesos, y si tan sólo uno de ellos falla, es muy probable que lo único que veamos sea una pantalla negra.


Existen ciertos problemas complejos, como los de inestabilidad o de arranque, que requieren armarse de paciencia para ubicar el o los dispositivos que están fallando, ya que una gran cantidad de ellos están involucrados. En esos casos, para dar con la causa, la solución más comúnmente usada es la de prueba y error. Así, una vez que conozcamos el problema, se aconseja elaborar la lista, ya sea mentalmente o plas-
marla en papel. Hay dos métodos de ordenar los ítems en esa lista:


Por prioridad: ante cada desperfecto, hay una serie de causas a verificar que son más probables que otras. Aunque no siempre las primeras a comprobar son las más simples de llevar a cabo ni las que menos tiempo insumen.

Por simplicidad: otro procedimiento ordenar es por la facilidad, comodidad o tiempo que implica cada posible ítem en la lista. Sin embargo, las posibilidades de dar con la causa del problema son menores que con el anterior método.


Por ejemplo, ante el siguiente problema, veamos a grandes rasgos las posibles causas a comprobar:

Falla: la PC no enciende.
Ítems a verificar ordenados por prioridad: fuente de alimentación, memoria, procesador, motherboard, placa de video, CMOS RAM, unidades de disco, placa de expansión en corto, línea eléctrica, cables del panel frontal.

Ítems a verificar ordenados por simplicidad: línea eléctrica, CMOS RAM, cables del panel frontal, placa de expansión en corto, unidades de disco, fuente de alimentación, memoria, placa de video, procesador, motherboard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario