domingo, 3 de octubre de 2010

Mantenimiento del dispositivo todo-en-uno

Escáner sin manchas
El escáner debe limpiarse y recalibrarse si existen líneas blancas o negras a lo largo de las copias, faxes enviados o documentos escaneados.


Para limpiar el camino del escáner, sigue los siguientes pasos:
1. Desconecta el producto de su fuente de alimentación.
2. Abre la puerta de acceso a los documentos.
3. Si la franja blanca larga (en la parte de adentro de la puerta de acceso a los documentos) está sucia, límpiala con un paño de algodón. Si quedan desechos o suciedad en la franja, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente la franja. (Si usas alcohol, aplica una cantidad muy pequeña. La exposición de las piezas internas al goteo de alcohol puede provocar daños.)
4. Si la franja larga de vidrio opuesta a la franja larga blanca está sucia, límpiala con un paño de algodón seco. Si quedan desechos o suciedad en la franja de vidrio, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente el vidrio.
5. Inspecciona cada uno de los rodillos en el área del escáner buscando suciedad y desechos. Limpia los rodillos sucios con un paño que no contenga hilachas (como los paños para lentes) humedecido con una pequeña cantidad de agua.
6. Inspecciona el soporte de presión y la almohadilla en busca de suciedad o desechos. Si el soporte de presión y la almohadilla están sucios, límpialos con un paño húmedo libre de hilachas con poca cantidad de agua.
7. Limpia los rodillos, almohadillas y el soporte de presión de lado a lado con un paño seco que no contenga hilachas para retirar la suciedad suelta.


Espera hasta que se seque completamente y luego cierre la puerta de acceso a los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario