martes, 5 de octubre de 2010

COMO BOOTEAR DESDE CD-ROM

Encendemos el ordenador y en cuanto aparezcan las primeras letras en pantalla.

Pulsamos la tecla Supr (suprimiri) o también llamada Del (delete), con ello accederemos a la Bios. Puede haber otros ordenadores que para acceder a la bios haya que pulsar otra tecla, normalmente se suele indicar en pantalla al arrancar el ordenador, estate atento por que solo se muestra uno o dos segundos. 

Aquí tienes una relación de teclas para acceder a la BIOS dependiendo de la placa base que tengas:

SUPR
DEL
CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10

Una vez en la Bios tenemos que cambiar la secuencia de arranque para que se inicie en primer lugar, ésto puede diferir bastante de un ordenador a otro pero debes buscar la palabra en ingles "boot" que suele estar dentro de "Avanced bios features", en la mayoría de las ocasiones pone "Bios Sequence".

Con las flechas arriba/abajo nos movemos por la lista de la secuencia de arranque de la bios y con las teclas + y - cambiamos el valor, como decimos hay que poner en primer lugar el cd-rom o dvd. Ojo, en la mayoría de las ocasiones solemos tener una grabadora de dvd y un reproductor, para identificar el reproductor que es lo que nos interesa, fíjate que debe estar identificado como DVD-ROM, la grabadora suele poner DVD-RAM.

Por último grabamos los cambios y salimos, busca algo así como "Save & Exit Setup" que quiere decir guardar y salir.

NOTA IMPORTANTE: No usar los comentarios para realizar consultas, usar los FOROS y abrir un tema para cada pregunta, de esa manera es más fácil responder y seguir el hilo de una forma coherente. Los comentarios en éste artículo son tan extensos que me es imposible coordinar las respuestas. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario