domingo, 3 de octubre de 2010

Cartuchos superlimpios

La limpieza de los propios cartuchos de inyección de tinta puede mejorar el rendimiento de tu impresora al corregir las líneas o puntos faltantes y eliminar las rayas en el papel. Para limpiar tus cartuchos, sigue los siguientes pasos:
1. Enciende tu impresora y levanta la cubierta superior. Después de que los cartuchos de impresión se muevan hacia el centro de la impresora, desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora. Retira los cartuchos y ponlos de lado hacia abajo sobre un pedazo de papel.
2. Humedece un paño limpio de algodón y exprímelo para evitar el exceso de agua.
3. Sostén el cartucho de impresión en negro de manera que la placa de las boquillas esté orientada hacia arriba.
4. Usa el paño para limpiar la parte frontal y los bordes del cartucho de impresión. No frotes la placa de las boquillas.
5. Inspecciona el cartucho para ver si aún hay basurillas. Para hacerlo, sostenlo hacia arriba contra la luz e inclínalo oblicuamente. Si ves restos de polvo, suciedad o fibras, repite los Pasos 3 y 4 para retirarlos.
6. Repite los Pasos del 1 al 4 para limpiar el cartucho de impresión a color. Siempre usa un paño de algodón fresco para cada cartucho para evitar transferir la suciedad de un cartucho a otro.
7. Reinstala los cartuchos de impresión y cierra la cubierta superior de la impresora. Enchufa el cable de alimentación e imprime una página de prueba para asegurarte de que todo esté funcionando correctamente.
Es necesario limpiar ambos cartuchos para evitar rayas de tinta. Además, sé cuidadoso en no dejar los cartuchos a la intemperie por más de 30 minutos porque los cabezales se secarán y los cartuchos se tornarán inservibles.

Alineación de los cartuchos
Las impresoras a color usan tanto cartuchos en negro como a color. Es necesario alinear estos cartuchos frecuentemente para que la impresora expulse la tinta adecuadamente de lado a lado, en una línea de texto o en un gráfico. Usa el programa de utilidad de tu impresora para alinear los cartuchos de impresión en las siguientes situaciones.
1. Las tintas en negro y a color se corren al imprimir.
2. Pequeñas brechas aparecen entre las áreas de colores y las líneas de los bordes en negro en las impresiones.
3. Se extrae o se reemplaza un cartucho de impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario