Lo primero que hay que decir es que se trata de un Firewall bastante bueno, bastante potente. y muy configurable.
En esta pantalla tenemos una información del estado de nuestro Firewall en la zona de la derecha.
configuración propiamente dicha, que consta de tres pestañas:
Pestaña General: En esta pestaña podemos ver
(y cambiar si lo deseamos) el estado de nuestro Firewall.
Pues bien, mediante una serie de excepciones definimos aquellos servicios y programas a los que se les permite comunicarse con el exterior. En el caso del Firewall de Windows Vista están permitidas las comunicaciones de salida y bloqueadas las de entrada, si bien esto es configurable
También en esta misma ventana tenemos una serie de botones. Entre ellos tenemos uno de Propiedades, muy útil, ya que nos indica exactamente qué es lo que hace cada uno de estos servicios.
Si hacemos clic en este botón se nos abre una ventana en la que podemos crear reglas de conexión a los diferentes programas.
Tenemos otro botón que controla el tema de Cambiar ámbito.
Como podemos ver en la imagen, se nos muestra una lista con los programas instalados, para que agreguemos estos a las excepciones al Firewall. También tenemos disponible un buscador para agregar algún programa que no esté incluido en esta lista.
Desde aquí controlamos el ámbito de funcionamiento del Firewall. Este ámbito puede cubrir tres diferentes áreas: - Cualquier equipo (incluyendo los que estén en Internet.
- Solo mi red (controlada por la subred, definida mediante la máscara de Subred).
- Lista personalizada (que se define mediante la IP de los equipos a los que vamos a permitir la conexión).
Otra opción que tenemos es la de Agregar un puerto.
Esto nos permite agregar un puerto a las exepciones del Firewall, con lo que podemos adquirir un total control sobre este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario